10/3/14

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES




Libro: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Género: Juvenil/Aventuras/Fantasía
Fecha de publicación: 2012
Número de páginas:412



¿DE QUE TRATA?

Jacob creció con las mágicas historias que su querido abuelo le contaba, pero se hizo mayor y dejó de creer en esas historias fantásticas de niñas que levitan y niños con avispas en el estómago. Pero un drástico cambio en su vida le hará investigar sobre esas historias que hace tiempo dejó de creer, descubriendo la verdadera vida de su abuelo.

¿QUIEN ES EL AUTOR?

El autor de esta novela es Ransom Riggs, un escritor americano que se ha dado a conocer con esta novela juvenil.

Además de ser escritor, también ha creado algún corto para internet.

Ransom Riggs también es un apasionado de la fotografía antigua, como se puede ver en este libro.

Por último, cabe destacar que ha publicado la segunda parte de esta novela, titulada Hollow City (Miss Peregrine's Peculiar Children 2

PERSONAJES

  • Jacob: Protagonista indiscutible de la novela. Es un chico de 15 años que tiene un vínculo especial con su abuelo, con el que creció creyendo sus mágicas historias de niños prodigiosos. Su vida será un vuelco y vivirá una aventura intentando comprender a su abuelo y sus historias.
  • Abraham Portman: Abuelo de Jacob. Cuenta historias llenas de magia y aventura sobre su vida, de niños con capacidades sobrehumanas. Estas historias hacen que la gente piense que este un poco loco.
  • Miss Peregrine: Cuidadora de la casa para niños peculiares de las historias que cuenta el abuelo. Durante la guerra el abuelo estuvo al cuidado de ella en ese hogar.
  • Emma: Jacob conoce a esta niña en un viaje. Hay una especie de atracción entre ellos.
  • Los padres de Jacob: No son muy importantes, pero cabe destacar que son un poco superficiales, sobre todo la madre, y que están siempre encima de Jacob. El padre es muy derrotista.


PELÍCULA/SEGUNDA PARTE 


Este libro ha tenido varias buenas críticas. De hecho se rumoreaba que el director Tim Burton iba a hacer una película basada en esta novela y que saldría este agosto. No sé si es cierto estos rumores ya que todo lo que he buscado al respecto no me ha parecido que sea una información muy de fiar, pero de ser así la verdad es que me gustaría mucho verla, y no porque haya sido el libro que más me haya gustado, sino porque tengo curiosidad de ver como enfoca Tim Burton la historia, a quien escoge como actores y, en definitiva, todo el "rollito" típico de las películas de este director.
Por otra parte, y como he comentado anteriormente, el autor ha sacado hace poco la segunda parte de esta novela con el título Hollow City (Miss Peregrine's Peculiar Children 2. De momento creo que todavía no está en español, pero espero que no tarde mucho en llegar a España ya que tengo ganas de saber cómo continua y, quien sabe, puede que haya una tercera...



CONCLUSIONES Y VALORACIÓN


En mi opinión, esta novela narra una buena historia, de las que quieres saber más, pero, sinceramente, tampoco me ha gustado tanto como las críticas que he podido leer la presentaban.

La historia me parece bastante buena, una mezcla de Alicia en el país de las maravillas y X-men que, aunque me apetecía seguir leyendo y averiguando que iba a ocurrir, en ocasiones me parecía muy previsora y no me ha sorprendido mucho.

Bien es cierto que me ha encantado algunos detalles de la novela, como el acompañamiento de ésta con fotos ilustrativas de lo que pasaba en la historia y el trasfondo sobre la II Guerra Mundial que contiene en algunas partes.

No obstante, no me ha parecido una historia novedosa y, aunque me ha entretenido, no ha sido como esperaba.

En conclusión, es una historia que entretiene, que está bien escrita pero que es previsible y poco novedosa, pero aun así la recomiendo para gente joven que quiera pasar un rato entretenido, ya que se lee con facilidad.



Valoración: