22/12/14

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE



Libro: Harry Potter y el misterio del príncipe
Autor: J.K Rowling
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 2006
Número de páginas: 608
 Saga: Harry Potter  (6/7)

 SINOPSIS
  
Lord Voldemort y sus acólitos ganan poder y fuerza  causando caos y dolor tanto en el mundo mágico como en  el muggle. La Orden del Fénix está debilitada, bajo  ataque,  y sufriendo graves pérdidas.

Mientras Harry empieza su sexto año en la escuela, las  medidas de seguridad de Hogwarts aumentan. Harry se ve  a sí mismo y a todos a su alrededor de un modo diferente. Los rumores de que él es "el elegido" para enfrentarse a  Voldemort crecen, y Albus Dumbledore comienza a darle  a  Harry clases particulares en las que le revela muchos  secretos sorprendentes acerca del malvado lord, a quien Harry debe estudiar para llegar a conocer su  única debilidad.

Un libro mágico y poderoso de pociones y hechizos que perteneció a un misterioso príncipe llega a  manos de Harry, trayendo ayuda y un nuevo misterio.

Una novia, una gran traición, y la muerte de una de las personas que más quiere cambian el modo en que Harry ve el mundo a su alrededor y lo llevan a tomar la decisión de no volver a Hogwarts hasta no haber derrotado a Volde
mort







J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

 



  • Harry Potter: Personaje principal del libro. Es un niño de unos 11 años que no ha tenido mucha suerte en la vida ya que, tras la muerte de sus padres, ha tenido que vivir con sus tíos y su primo, unas personas realmente desagradables. Es un niño de buen corazón y noble, al igual que bastante inteligente y fiel. 
  • Albus Dumbledore: Director de la escuela de magia Hogwarts. Es un anciano con el pelo y la barba blancas y muy largas. Es muy sabio y puede que algo loco.  
  • .Rubeus Hagrid: Un gigante bonachón que trabaja como guardabosques en Hogwarts. Le encantan los animales, sobre todo los dragones. Vive en el bosque, cerca de Hogwarts en una casita con su perro. Es un hombre bondadoso y al que Dumbledore confiaría su vida.
  • Ron Weasley: Mejor amigo de Harry. Proviene de una gran familia con muchos hermanos, por lo que se siente un poco infravalorado. Es de buen corazón aunque algo cabezota.
  • Hermione Granger: Amiga de Ron y Harry. Es una niña muy inteligente y algo prepotente que peca de "marisabidilla" por eso al principio le caerá mal a Ron. También tiene gran corazón.
  • Draco Malfoy: Enemigo de Harry. Es un niño malcriado y bastante prepotente que piensa que es superior a los demás porque proviene de una familia de magos bastante importante. 



La película se estrenó en el 2009. Poco que decir. Una película que sigue la línea de la última de Harry Potter, más adulta, más oscura.

Es entretenida, amena y tiene acción, aunque esta se desarrolla más casi al final de la película.

Una buena adaptación pero como siempre, supera el libro a ésta.







La verdad es que no tengo mucho que decir de esta novela, ya que para mí está en la línea de la anterior.


Me gusta el cambio de la niñez a la adolescencia de Harry, me gusta como ves que se está acercando el final de la saga, como muchas incógnitas se solucionan, la oscuridad que desprende la película.


No tengo nada malo que decir, bueno, quizás que como en la anterior al principio se me hizo algo lenta, pero se recupera llegando a un punto casi al final que te adentras tanto en la novela que te da rabia que se termine.


Por todo esto mi valoración es:



AHORA OS TOCO A VOSOTROS 

 ¿Os gustó la adaptación?

¿Que opinaís de esta entrega?