30/12/14

TOP 5 *2014*

Como es habitual, al terminar el año se suele hacer un repaso de como ha sido el mismo.
En este caso voy a hacer un repaso a mis top 5 libros favoritos leídos durante este tiempo.

He decidido hacerlo solamente de 5 porque he leído un total de 26 libros, de lo que me enorgullezco ya que pensé que hiba a leer muchos menos.

Estarán ordenados de menos a más. Es decir, el libro que más me ha gustado será el último en aparecer


Sin más empezamos con:





LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO.

Me encantó en su día la película y el libro no me desilusionó. Le dí 3/5 estrellas en goodreads, ya que a pesar de ser una muy buena novela, es algo sencilla .

Lo que más me gusta de ella es su protagonista, tan dulce e inocente que dan ganas de adoptarlo para siempre.

Muy recomendable para aquellos que estén en plena adolescencia ya que se sentirán identificados con el personaje.


Os dejo mi reseña aquí:







CUANDO YO TENÍA CINCO AÑOS ME MATÉ

Un libro muy especial que cuenta como un niño se siente al estar recluido en un centro de menores y no saber porqué. Es la perdida de la inocencia en un libro.

El personaje principal te desconcierta y a la vez sientes ternura hacia él. Te hará pensar en la forma en la que los adultos ven la vida y reflexionarás al acabar de leerlo.

Le dí un 4/5 en goodreads.

No ha sido mi favorito porque no me gusta como acaba, pero de todas maneras lo devore en unos pocos días y lo disfrute mucho.

Podeís leer la reseña completa aquí 







EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

Una novela juvenil/infantil que me recuerda a las películas de Tim Burton.

Me lo empecé a leer con curiosidad y a la mitad del libro pensé que sería muy predecible, y la verdad es que así es, aunque no como me lo esperaba del todo.


Me ha dejado con ganas de más y estoy esperando a que saquen la segunda parte en castellano.

Mi puntuación en goodreds fué de 3/4 ya que no es algo novedoso en la literatura.

Podeís ver la reseña completa aquí





EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO

En el segundo puesto encontramos a la maravillosa novela gráfica que inspiró la película de La vida de Adele. Una novela donde nos cuenta la historia de amor de Clementine, una adolescente que apenas a vivido, con Emma.

No es la típica historia de amor perfecta, es una historia de amor real, y eso me gustó, y en cuanto a real me refiero a que la pareja pasa por circunstancias en las que ponen en peligro la confianza de la pareja y tienen dificultades. No es un amor idilico.

Me encanta el personaje de Emma , me parece una persona libre y luchadora, y me enamoró tanto la historia como la ilustración en maravillosos tonos azules.

Una novela perfecta que puntue con un 5/5 en goodreds. Muy recomendable

Para leer la reseña completa, aquí 





LA VERDAD SOBRE EL CASO HENRY QUEBERT 

Puesto nº1

Creo que es la novela que más he disfrutado leyendo este año.

En un principio no tenía muchas esperanzas con ella, de hecho me costó mucho avanzar, pero una vez que me metí en la historia quería más y más y no podía despegarme del libro hasta que lo terminé.

Es una historia policial/misterio, sobre un escritor en baja forma que se ve envuelto en un asesinato y en un secreto de un pequeño pueblo.

La verdad que lo recomiendo mucho, que no os engañen las primeras paginas, después mejora y no querrás abandonar la lectura.

Mi puntuación en goodreds fue de 5/5

Puedes leer la reseña completa aquí




Ahora os toca a vosotros opinar.

¿CUALES SON VUESTROS FAVORITOS DEL 2014?

 

¿HABEÍS LEÍDO ALGUNO DE LOS QUE MENCIONO?

 

¿CUAL ME RECOMENDAÍS PARA EL 2015?

Ser felices =)