30/12/14

TOP 5 *2014*

Como es habitual, al terminar el año se suele hacer un repaso de como ha sido el mismo.
En este caso voy a hacer un repaso a mis top 5 libros favoritos leídos durante este tiempo.

He decidido hacerlo solamente de 5 porque he leído un total de 26 libros, de lo que me enorgullezco ya que pensé que hiba a leer muchos menos.

Estarán ordenados de menos a más. Es decir, el libro que más me ha gustado será el último en aparecer


Sin más empezamos con:





LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO.

Me encantó en su día la película y el libro no me desilusionó. Le dí 3/5 estrellas en goodreads, ya que a pesar de ser una muy buena novela, es algo sencilla .

Lo que más me gusta de ella es su protagonista, tan dulce e inocente que dan ganas de adoptarlo para siempre.

Muy recomendable para aquellos que estén en plena adolescencia ya que se sentirán identificados con el personaje.


Os dejo mi reseña aquí:







CUANDO YO TENÍA CINCO AÑOS ME MATÉ

Un libro muy especial que cuenta como un niño se siente al estar recluido en un centro de menores y no saber porqué. Es la perdida de la inocencia en un libro.

El personaje principal te desconcierta y a la vez sientes ternura hacia él. Te hará pensar en la forma en la que los adultos ven la vida y reflexionarás al acabar de leerlo.

Le dí un 4/5 en goodreads.

No ha sido mi favorito porque no me gusta como acaba, pero de todas maneras lo devore en unos pocos días y lo disfrute mucho.

Podeís leer la reseña completa aquí 







EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

Una novela juvenil/infantil que me recuerda a las películas de Tim Burton.

Me lo empecé a leer con curiosidad y a la mitad del libro pensé que sería muy predecible, y la verdad es que así es, aunque no como me lo esperaba del todo.


Me ha dejado con ganas de más y estoy esperando a que saquen la segunda parte en castellano.

Mi puntuación en goodreds fué de 3/4 ya que no es algo novedoso en la literatura.

Podeís ver la reseña completa aquí





EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO

En el segundo puesto encontramos a la maravillosa novela gráfica que inspiró la película de La vida de Adele. Una novela donde nos cuenta la historia de amor de Clementine, una adolescente que apenas a vivido, con Emma.

No es la típica historia de amor perfecta, es una historia de amor real, y eso me gustó, y en cuanto a real me refiero a que la pareja pasa por circunstancias en las que ponen en peligro la confianza de la pareja y tienen dificultades. No es un amor idilico.

Me encanta el personaje de Emma , me parece una persona libre y luchadora, y me enamoró tanto la historia como la ilustración en maravillosos tonos azules.

Una novela perfecta que puntue con un 5/5 en goodreds. Muy recomendable

Para leer la reseña completa, aquí 





LA VERDAD SOBRE EL CASO HENRY QUEBERT 

Puesto nº1

Creo que es la novela que más he disfrutado leyendo este año.

En un principio no tenía muchas esperanzas con ella, de hecho me costó mucho avanzar, pero una vez que me metí en la historia quería más y más y no podía despegarme del libro hasta que lo terminé.

Es una historia policial/misterio, sobre un escritor en baja forma que se ve envuelto en un asesinato y en un secreto de un pequeño pueblo.

La verdad que lo recomiendo mucho, que no os engañen las primeras paginas, después mejora y no querrás abandonar la lectura.

Mi puntuación en goodreds fue de 5/5

Puedes leer la reseña completa aquí




Ahora os toca a vosotros opinar.

¿CUALES SON VUESTROS FAVORITOS DEL 2014?

 

¿HABEÍS LEÍDO ALGUNO DE LOS QUE MENCIONO?

 

¿CUAL ME RECOMENDAÍS PARA EL 2015?

Ser felices =)

22/12/14

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE



Libro: Harry Potter y el misterio del príncipe
Autor: J.K Rowling
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 2006
Número de páginas: 608
 Saga: Harry Potter  (6/7)

 SINOPSIS
  
Lord Voldemort y sus acólitos ganan poder y fuerza  causando caos y dolor tanto en el mundo mágico como en  el muggle. La Orden del Fénix está debilitada, bajo  ataque,  y sufriendo graves pérdidas.

Mientras Harry empieza su sexto año en la escuela, las  medidas de seguridad de Hogwarts aumentan. Harry se ve  a sí mismo y a todos a su alrededor de un modo diferente. Los rumores de que él es "el elegido" para enfrentarse a  Voldemort crecen, y Albus Dumbledore comienza a darle  a  Harry clases particulares en las que le revela muchos  secretos sorprendentes acerca del malvado lord, a quien Harry debe estudiar para llegar a conocer su  única debilidad.

Un libro mágico y poderoso de pociones y hechizos que perteneció a un misterioso príncipe llega a  manos de Harry, trayendo ayuda y un nuevo misterio.

Una novia, una gran traición, y la muerte de una de las personas que más quiere cambian el modo en que Harry ve el mundo a su alrededor y lo llevan a tomar la decisión de no volver a Hogwarts hasta no haber derrotado a Volde
mort







J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

 



  • Harry Potter: Personaje principal del libro. Es un niño de unos 11 años que no ha tenido mucha suerte en la vida ya que, tras la muerte de sus padres, ha tenido que vivir con sus tíos y su primo, unas personas realmente desagradables. Es un niño de buen corazón y noble, al igual que bastante inteligente y fiel. 
  • Albus Dumbledore: Director de la escuela de magia Hogwarts. Es un anciano con el pelo y la barba blancas y muy largas. Es muy sabio y puede que algo loco.  
  • .Rubeus Hagrid: Un gigante bonachón que trabaja como guardabosques en Hogwarts. Le encantan los animales, sobre todo los dragones. Vive en el bosque, cerca de Hogwarts en una casita con su perro. Es un hombre bondadoso y al que Dumbledore confiaría su vida.
  • Ron Weasley: Mejor amigo de Harry. Proviene de una gran familia con muchos hermanos, por lo que se siente un poco infravalorado. Es de buen corazón aunque algo cabezota.
  • Hermione Granger: Amiga de Ron y Harry. Es una niña muy inteligente y algo prepotente que peca de "marisabidilla" por eso al principio le caerá mal a Ron. También tiene gran corazón.
  • Draco Malfoy: Enemigo de Harry. Es un niño malcriado y bastante prepotente que piensa que es superior a los demás porque proviene de una familia de magos bastante importante. 



La película se estrenó en el 2009. Poco que decir. Una película que sigue la línea de la última de Harry Potter, más adulta, más oscura.

Es entretenida, amena y tiene acción, aunque esta se desarrolla más casi al final de la película.

Una buena adaptación pero como siempre, supera el libro a ésta.







La verdad es que no tengo mucho que decir de esta novela, ya que para mí está en la línea de la anterior.


Me gusta el cambio de la niñez a la adolescencia de Harry, me gusta como ves que se está acercando el final de la saga, como muchas incógnitas se solucionan, la oscuridad que desprende la película.


No tengo nada malo que decir, bueno, quizás que como en la anterior al principio se me hizo algo lenta, pero se recupera llegando a un punto casi al final que te adentras tanto en la novela que te da rabia que se termine.


Por todo esto mi valoración es:



AHORA OS TOCO A VOSOTROS 

 ¿Os gustó la adaptación?

¿Que opinaís de esta entrega?

16/12/14

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

Libro: Harry Potter y la orden del Fénix
Autor: J.K Rowling
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 2003
Número de páginas: 893
Saga: Harry Potter  (5/7)


 Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.







J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la
creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
También ha escrito literatura adulta como:
  • Una vacante imprevista (The Casual Vacancy, 27 de septiembre de 2012)
  • El canto del cuco (The Cuckoo's Calling, 18 de abril de 2013), bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
  • The Silkworm (19 de julio de 2014), bajo el seudónimo de Robert Galbraith






  • Harry Potter: Personaje principal del libro. Es un niño de unos 11 años que no ha tenido mucha suerte en la vida ya que, tras la muerte de sus padres, ha tenido que vivir con sus tíos y su primo, unas personas realmente desagradables. Es un niño de buen corazón y noble, al igual que bastante inteligente y fiel. 
  • Albus Dumbledore: Director de la escuela de magia Hogwarts. Es un anciano con el pelo y la barba blancas y muy largas. Es muy sabio y puede que algo loco.  
  • Rubeus Hagrid: Un gigante bonachón que trabaja como guardabosques en Hogwarts. Le encantan los animales, sobre todo los dragones. Vive en el bosque, cerca de Hogwarts en una casita con su perro. Es un hombre bondadoso y al que Dumbledore confiaría su vida.
  • Ron Weasley: Mejor amigo de Harry. Proviene de una gran familia con muchos hermanos, por lo que se siente un poco infravalorado. Es de buen corazón aunque algo cabezota.
  • Hermione Granger: Amiga de Ron y Harry. Es una niña muy inteligente y algo prepotente que peca de "marisabidilla" por eso al principio le caerá mal a Ron. También tiene gran corazón.
foto de internet
  • Draco Malfoy: Enemigo de Harry. Es un niño malcriado y bastante prepotente que piensa que es superior a los demás porque proviene de una familia de magos bastante importante.
  • Dolores Umbridge: Subsecretaria del Ministro de Magia y profesora de Defensa contra las artes oscuras. Umbridge es nombrada Suprema Inquisidora para controlar la disciplina  en el colegio Hogwarts. Termina convirtiéndose en la directora del instituto al desplazar a Albus Dumbledore de su cargo. Es odiosa y tiene una maldad propia de una persona que se cree superior a los demás.
  • Luna Lovegood: Alumna de quinto año y miembro del Ejército de Dumbledore. Su madre murió cuando ella era pequeña, debido a un hechizo mal realizado. Luna tiene una personalidad excéntrica e imaginativa y es la hija del editor de El Quisquilloso, una de las pocas publicaciones no controladas por el Ministerio de Magia. 






La quinta película de esta saga salto al cine en el año 2007. En esta película podemos ver que los personajes principales han madurado y se encuentran ya en plena adolescencia. El personaje de Harry Potter se convierte en un poco más oscuro y empieza a perder todo rastro de niñez empezando a convertirse en un adulto con demasiadas responsabilidades.

La película tiene mucha más acción que las anteriores y, además, podemos ver alguna pincelada de amor en ella.

Para mí no es una de las películas que más me gusten, pero se empieza a notar un cambio con respecto a las otras, ya que no está tan dirigida a un público plenamente infantil.

No es una mala película, es entretenida y la puedes llegar a disfrutar, pero obviamente para mi queda en un segundo o tercer plano con respecto a la novela.






Me ha gustado.

Esta novela es muy entremetida y pasan muchas cosas, pero no obstante se me hizo un poco lenta, sobre todo al principio.

Después de la primera mitad mejora la trama y te adentras en las aventuras de Harry Potter como si las estuvieran viviendo tú mismo, incluso llegas a sentir odio ante ciertos personajes o pena.

La verdad es que la novela está muy bien escrita, los personajes te hacen sentir cosas, no te dejan indiferentes.  Por ejemplo, no se puede evitar no coger cariño a Luna o sentir verdadero asco ante Dolores.

Esta entrega de Harry Potter es más adulta, los problemas que plasma son muchos más serios y podemos comprobar como el mundo de la magia se está poniendo patas arriba, solo hay que ver como se controla el colegio desde el Ministerio de Magia.



Por todo esto mi valoración es:
 




AHORA OS TOCA A VOSOTROS OPINAR


¿Que pensáis de la quinta entrega de Harry Potter?


¿Que personaje es vuestro favorito de este libro?


¿Que parte de la historia os gustó más?