22/2/15

RECOMENDANDO PELÍCULAS 3: YO, CRISTINA F.


Hacía mucho tiempo que una película no me impactaba tanto como la que os traigo esta semana.

Yo, Cristina F. es una película alemana y biográfica de una joven que con tan solo 15 años se adentra en el mundo de las drogas.

Es una adaptación cinematográfica de un libro llamado Christiane F. Hijos de la droga, el cual leere seguro.

La película muestra a la perfección los efectos de la heroína, una droga nueva en aquel entonces, con una propiedad adictiva muy alta. Muestra como la protagonista pasa de consumir pastillas a pincharse en los aseos de una estación de tren y como, a consecuencia de esta adicción, prostituirse para poder conseguir su dosis.

Una de las cosas que más me han impactado de la historia es una escena donde la protagonista, junto con su novio que también es drogadicto, pasan el “mono” juntos, encerrados en la casa de ella por obligación de la madre. Ver los efectos del síndrome de abstinencia, ver lo enfermos que se ponen, es algo que impacta y que llegas a entender porque necesitan drogarse cada vez en un periodo de tiempo menor.

También me ha sorprendido mucho como, a pesar de que necesitan la heroína y dependen de ella, como saben que es algo que te arruina la vida. Todos los que están dentro quieren dejarlo, pero nunca lo llegan a hacer, sabiendo que pronto morirán.

Por otro lado, la trasformación física de la protagonista desde el principio de la película hasta el final, muestra como los efectos de esta droga te estropean incluso físicamente.

Para finalizar, quiero comentar la interpretación de los actores, sobretodo de la actriz que interpreta a Cristina F. ya que siendo tan jóvenes hacen una interpretación genial. Los personajes que interpretan no son fáciles, pero ellos han sabido captar la esencia de ese mundo y nos muestran muy bien todo ese duro mundo de la droga.

Es una película muy dura, pero que recomiendo mucho. Me pasaría el día analizando, debatiendo sobre ella, pero creo que la entrada ya se ha hecho demasiado larga.

Concluyendo, una película que nos muestra las consecuencias de la drogadicción de una manera real. La recomiendo mucho.


 ¿Habéis visto la película o leído el libro?

¿Que pensáis de las películas sobre la drogadicción?

¿Me recomendáis alguna del mismo género?