29/3/15

CIUDADES DE PAPEL


CIUDADES DE PAPEL
Autor: John Green
Saga: Autoconclusivo
Género:Contemporánea
Fecha de publicación: 2007
 Número de páginas: 336
 
SINOPSIS
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos.







  OPINIÓN
 
Segunda novela que leo de John Green, autor de la aclamada novela Bajo la misma estrella.
A pesar de que todo el mundo, o por lo menos dentro de la literatura juvenil, ponga a John Green como uno de los mejores escritores actuales, yo todavía no he conseguido cogerle el punto.

Esta novela no ha sido como esperaba, incluso llegué a plantearme dejar de leerla cuando llevaba unas 40 páginas leídas, pero finalmente continué y, aunque ha sido mejor de lo que esperaba, no conseguí meterme en la historia ni identificarme o coger cariño a ninguno de los personajes. Ella, una niña egocéntrica, con algún que otro trauma y muy rara y él un obseso.

Cierto es que tiene una forma de narrar la historia bastante sencilla, por lo que acabas con el libro en dos días, y que sabe crear suspense, pero para mí se quedó corto.

La historia en sí no está mal, es una historia de gente adolescente con problemas adolescentes. Esta parte puede hacer sentir a los lectores que se les entiende y en algún caso verse reflejado en los personajes o en la historia, por lo que entiendo que este autor guste.

En definitiva, una lectura ligera, para gente joven, pero que se queda corta en cuanto a crear misterio y en algunas explicaciones sobre la trama.


Por todo esto mi puntuación es:




¿QUÉ OPINÁIS DE JOHN GREEN?

 

¿IRÉIS A VER LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA? 

 

¿ME RECOMENDÁIS ALGÚN OTRO LIBRO DEL AUTOR?

 

Ser felices