22/7/15

10 COSAS QUE HICIMOS (Y QUE PROBABLEMENTE NO DEBERÍAMOS HABER HECHO)


10 COSAS QUE HICIMOS
Autor: Sarah Mlynowski  
Saga:Autoconclusivo
Género: Juvenil-Contemporánea
Fecha de publicación: 2012
 Número de páginas: 408
 
SINOPSIS
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.

April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho)


OPINIÓN

10 cosas que hicimos es una novela típica adolescente muy recomendable para leer en verano por ser ligera y entretenida.

Cuenta la historia de April que se ve obligada a mentir a su padre para no mudarse con él y su madrastra, ya que no quiere abandonar a sus amigos y su vida en su pueblo.

Empieza a vivir en casa de Vi, ellas dos solas. Son adolescentes, viven solas y están dispuestas a aprovechar la situación para disfrutar de la vida.

Ya os podéis imaginar cómo va a trascurrir la historia. Fiestas, chicos, amigas...una historia adolescente americana que, a pesar de no ser una historia muy elaborada está contada de una manera bastante original.

Los personajes de esta historia no me han entusiasmado mucho y no he podido sentir empatía por ninguno de ellos (exceptuando el gato, pero eso no cuenta), no obstante sí que he medio odiado a un personaje, porque no estoy a favor de una de las cosas que hace...

La protagonista, April, me ha parecido una chica un poco lerda en el sentido de que es súper penosa a la hora de hacer las tareas del hogar, no me puedo creer que una adolescente de 16 años no sepa ni hacer la compra. También me ha parecido un poco simple en cuanto a las relaciones con el sexo opuesto, ya que casi media historia gira en tener o no relaciones sexuales con su novio...lo bueno es que evoluciona conforme avanza la historia y al final ya está bastante más espabilada.

A pesar de ello y de la sencillez de la historia me ha gustado, no es el libro de mi vida, pero no está mal para evadirte un rato con la lectura pues es un libro bastante fresco, muy recomendable para esta época del año y para leer entre libros más densos.

Por ello mi puntuación es:

¿Os gustan este tipo de lecturas?


¿Me recomendáis algún libro similar?


¿Qué leéis vosotrxs en verano?