4/2/17

LAS BRUJAS





LAS BRUJAS
Roald Dahl/ Autoconclusivo / Infantil/
Año 1983/200 páginas
★★★★☆

SINOPSIS
Un niño y su abuela se enfrentan a la terrible Asociación de Brujas de Inglaterra mientras éstas, bajo apariencia de mujeres corrientes, celebran su convención anual en un hotel


Hacía tiempo que no recomendaba literatura infantil, pero el otro día mirando mi estantería vi este magnifico libro y me acordé de como disfruté leyéndolo y creo que merece ser recomendado.

En este libro encontramos un niño que vive con su abuela y, mientras están en un hotel, se topan con una convención de brujas las cuales están planeando acabar con todos los niños del mundo, ya que son seres que odian.

En las brujas Roald Dahl nos muestra unas brujas muy diferentes a como nos las muestran los libros típicos de fantasía,  más modernizadas y, según mi criterio, dan mucho más miedo. 

Me acuerdo que disfruté mucho leyendo este libro, y me lo he releído varias veces, incluso con más edad, ya que en él encontramos aventuras, misterio y los más pequeños se podrán identificar con el protagonista, al ser un niño de 7 años. 

Es una lectura recomendada para primeros lectores pues es fácil de leer y, como ya he mencionado, muy entretenida. No obstante no lo recomendaría para niños muy pequeños o que sean asustadizos ya que algunas escenas con las brujas pueden dar un poco de impresión.

Para finalizar mencionaré que hay una adaptación cinematográfica, un poco cutrecilla pero que a mi me gustó bastante, que cuenta con la interpretación e Anjelica Huston como la bruja suprema. 

En definitiva, un buen libro de aventuras con algo de suspense para los primeros lectores valientes que se quieran adentrar en una batalla contra las fatales brujas.









🙂