19/7/17

PETALOS EN EL VIENTO





PÉTALOS AL VIENTO
V.C. Andrews | Drama | 552 páginas | Año 1980 | 2/5
PUNTUACIÓN: ★★★☆☆ 
3/5

A Cathy, Chris y Carrie el recuerdo de la terrorífica experiencia en el desván de la mansión Foxworth Hall siempre los atormentará. Su madre, que siempre había sido cariñosa y atenta, se vio empujada a actuar como si no existieran. Sucumbió a las manipulaciones de la desalmada Olivia Foxworth, quien la convenció de que los niños eran fruto del pecado. Pero ellos no tenían culpa de nada... O al menos eso creen.

Ahora, Cathy Dollanganger está segura de lo que hay que hacer. Ha llegado el momento. Es lo bastante fuerte como para demostrar a su madre y a su abuela de una vez por todas que el dolor que les han infligido jamás será perd
onado.

Segunda entrega de la safa Dollangager en el que vemos como los tres hermanos supervivientes han ido creciendo y, como no, cada uno lleva el trauma vivido de niños de la mejor manera que puede.

Este libro se centra más en el despertar de la vida amorosa de Cathy, sus primeros noviazgos y como empieza a triunfar en aquello que ella ama por encima de todo. Sus dos hermanos pasas a un segundo plano.

Personalmente durante el desarrollo de la historia he ido cogiendo mucha tiria a la protagonista, a mi parecer actúa de una manera muy infantil y sin autocontrol.Le da igual las consecuencias de sus actos  y a quien afecte, es autodestructiva y muy dramática.

Es cierto que hay que comprender que lo vivido en su infancia le ha tenido que afectar de alguna manera pero en este libro la protagonista actúa de una manera muy egoísta. No piensa en las personas que le cuidan y le quieren y actúa en muchos casos por despecho. Creo que, aunque Cathy ha crecido, continua siendo una niña y una niña que necesita de cuidados y amor que no ha podido tener tiempo atrás.

Cabe mencionar que las relaciones más importantes que tiene durante la novela no son del todo sanas, siendo la única que parece realmente verdadera la que tira por tierra por no saber hablar las cosas.  También hay que mencionar que la mayoría de los hombres con los que está le  tratan de una forma abusiva, plasmando en este libro una conducta bastante machista de los hombres de aquella época que no dudaban en pegar un bofetón o incluso violar a sus mujeres si así les apetecía.

Vemos que la vida de Cathy después de los sucesos anteriormente mencionados no es una maravilla y que sigue luchando contra su sed de venganza y odio hacia una madre que se comportó de la forma más cruel imaginable con sus propios hijos.

Para finalizar, aunque es cierto que me ha parecido una novela entretenida y que engancha, al no gustarme la protagonista y hacérseme un poco tedioso algunos pasajes de la novela me ha costado bastante terminarla. A pesar de ser una buena novela, esta no supera a la anterior , no obstante con este libro podemos saber que ha sido de los desafortunados niños Dollangager tras su encierro.


¿Por qué habían de creer la verdad, si la mentira resultaba mucho más excitante?